Monday, August 3, 2020

Ser 100% cristiano

Ser 100% cristiano es haber encontrado a Jesús. Y encontrar a Jesús es hallar la esperanza de la vida eterna, el regalo de Dios cuyo precio nada supera (Romanos 6:23, Mateo 13:44). Así como no se puede encontrar a alguien a 99%, no se puede tampoco hablar de ser cristiano a porcentajes otros que 100%. Hay que haber un momento preciso de encuentro con Dios; eso también es el momento preciso de salvación, de unión espiritual con Dios (Efesios 1:13-14; 1 Juan 3:24; 1 Corintios 6:17). Eso se opera de acuerdo con la voluntad de Dios - no la del hombre (Juan 1:11-13). Y la evidencia sigue: el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23, Juan 7:38-39).


Escuchen en YouTube:

Apocalipsis 19:10
"... el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Apocalipsis 12:11
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

( Romanos 8:16
El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. )

Hombres sin ley pueden manifestar dones o cumplir grandes actos también en el nombre de Jesús pero sabemos dónde terminan (Mateo 7:21-23). Pues uno no puede decidir cuando ni cómo o por cual camino de circunstancias va a pasar Dios para responder a su clama por salvación, aún si está cerca y su brazo listo para salvar. No se puede andar al frente de una asamblea, repetir unas palabras y asegurar que eso constituye invariablemente salvación. Hay que haber convicción de pecado, que se produce al oír la palabra de verdad que salva (no palabras de motivación que no pueden llevar a ser crucificado con cristo para subir en vida nueva con Él - Romanos 6:4). Y lo que sigue es que se clama para ser salvo (entendiendo que necesita ser salvo). No necesita seguir un procedimiento con pasos. Todo es la operación del Espíritu Santo que mueve desde la predicación como debe ser hecha en verdad (como en Hechos 2:37) y toca los corazones listos para someterse a Dios y ser cambiados por su poder. Los que oyen y tienen fe (Romanos 10:11-17) se arrepienten de acuerdo con la voluntad de Dios (Hechos 2:38). Por lo tanto, son añadidos a la Iglesia de Jesús que Él edificó (Mateo 16:18, Hechos 2:41, 47). ¡Aleluya!

No hay arrepentimiento sin humilidad ante Dios. Lo podemos aprender al estudiar el Antiguo Testamento:

2 Crónicas 7:14
si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

1 Reyes 8:35-40
“Cuando los cielos estén cerrados y no haya lluvia, por haber ellos pecado contra ti; si oran hacia este lugar, confiesan tu nombre y se vuelven de su pecado cuando los aflijas, entonces escucha tú en los cielos y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel. Sí, enséñales el buen camino por el que deben andar y dales lluvia sobre tu tierra, la cual has dado a tu pueblo por heredad. “Cuando en la tierra haya hambre; cuando haya peste; cuando haya tizón, hongo, langosta o pulgón, o cuando su enemigo lo asedie en la tierra de sus ciudades (cualquiera que sea la plaga o la enfermedad), cualquiera que sea la oración o la plegaria que haga algún hombre o todo tu pueblo Israel (cada uno reconociendo la plaga de su corazón y extendiendo sus manos hacia este templo), entonces escucha tú en los cielos, el lugar de tu morada, perdona y actúa. Da a cada uno conforme a todos sus caminos, pues conoces su corazón (porque solo tú conoces el corazón de todo hombre); a fin de que te teman todos los días que vivan sobre la superficie de la tierra que tú has dado a nuestros padres.

Noten que en el Antiguo Testamento se trataba del templo, un lugar que representaba la presencia de Dios, pero hoy nos volvemos a Dios con nuestra fe en el nombre salvador de Jesús, el uníco camino al Padre (Juan 14:6). Vean también Juan 4:20-24.

Isaías 55:6-9
¡Busquen al SEÑOR mientras puede ser hallado! ¡Llámenlo en tanto que está cercano! Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al SEÑOR, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. “Porque mis pensamientos no son sus pensamientos ni sus caminos son mis caminos, dice el SEÑOR. Como son más altos los cielos que la tierra, así mis caminos son más altos que sus caminos, y mis pensamientos más altos que sus pensamientos.

(2 Timoteo 3:16-17
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra. )

2 Corintios 7:9-10
Ahora me gozo, no porque hayan sentido tristeza, sino porque fueron entristecidos hasta el arrepentimiento; pues han sido entristecidos según Dios, para que ningún daño sufrieran de nuestra parte. Porque la tristeza que es según Dios genera arrepentimiento para salvación, de lo que no hay que lamentarse; pero la tristeza del mundo degenera en muerte.

(Salmos 51:17
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios.

Salmos 34:18
Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón; él salvará a los contritos de espíritu. )

Hay que examinarse (2 Corintios 13:5). Hay que preguntarse cómo ha acercado a Dios como pecador. ¿Qué palabras ha recibido como "buenas nuevas"? Esto todavía se aplica hoy:

Santiago 1:21-22
Por lo tanto, desechando toda suciedad y la maldad que sobreabunda, reciban con mansedumbre la palabra implantada la cual puede salvar su vida. Pero sean hacedores de la palabra, y no solamente oidores engañándose a ustedes mismos.

Santiago 4:8-10
Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores y purifiquen su corazón, ustedes de doble ánimo. Aflíjanse, lamenten y lloren. Su risa se convierta en llanto, y su gozo en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.

El apóstol Pablo testifica:
Hechos 26:19-21
"Por lo cual, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial. Más bien, primeramente a los que estaban en Damasco, y en Jerusalén y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, les he proclamado que se arrepientan y se conviertan a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. A causa de esto, los judíos me prendieron en el templo e intentaron matarme."

Además ser cristiano se trata de estar sometido a la voluntad de Dios fielmente hasta el fin (Mateo 10:22; Hebreos 2:1-4, Hebreos 10:37-39, 1 Corintios 9:24-27). No se trata de unirse a una asamblea y empezar a "ir a la iglesia" sin realmente "venir a Jesús" que llama todos a Él para aprender de Él como sus discípulos - Mateo 11:28-30; Efesios 4:20-24). Sólo así Jesús es 'Señor', y de la misma manera será el 'Salvador' de una persona que oye su palabra y decide ser su discípulo (Lucas 6:46-49). Eso empieza cuando alguien obedece la instrucciones del Evangelio y se arrepiente: pide perdón a Dios por sus pecados, renuncia a todo mal, llamando mal lo que Dios dice que es mal (Isaías 5:20), y decide hacer lo bien a partir de este momento (Hechos 26:20; Santiago 1:21-22). Es un cambio de mente, con un corazón contrito como el hijo pródigo que "volvió en sí" y deseó reconciliarse con su padre (Lucas 15:11-24). Hay una relación que se necesita reparar o establecer. (¡Ese aspecto a menudo falta de la evangelización hoy en día!) Y este cambio de mente y de corazón lleva a un cambio de vida o una conversión (de pecador a justo), y eso establece un nuevo camino que finalmente lleva a aquellos que permanecen en él a la vida eterna en la edad venidera (Lucas 18:30). Jesús se revela (Juan 14:21) al momento que el corazón de una persona que lo busca está en acuerdo a 100% con el de Dios (Dios sabe).

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado. 

Escrituras a tener en cuenta:
Lucas 5:31-32
Respondiendo Jesús, les dijo: —Los sanos no tienen necesidad de médico sino los que están enfermos. No he venido a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento.

Hebreos 11:6
Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.

Jeremías 29:13
Me buscarán y me hallarán, porque me buscarán con todo su corazón.

Isaías 59:1-2
He aquí que la mano del SEÑOR no se ha acortado para salvar, ni su oído se ha ensordecido para oír. Las iniquidades de ustedes son las que hacen separación entre ustedes y su Dios. Sus pecados han hecho que su rostro se oculte de ustedes para no escuchar.

1 Timoteo 2:3-8
Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Para esto yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles en fe y verdad. Digo la verdad; no miento. Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos piadosas, sin ira ni discusión.

Juan 14:6
Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. 

Lucas 13:23-24
Entonces alguien le dijo: —Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: —Esfuércense a entrar por la puerta angosta, porque les digo que muchos procurarán entrar y no podrán.

Juan 8:31-36
Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él: —Si ustedes permanecen en mi palabra serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Le respondieron: —Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Llegarán a ser libres”? Jesús les respondió: —De cierto, de cierto les digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. El esclavo no permanece en la casa para siempre; el Hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo los hace libres, serán verdaderamente libres.

(Creer o tener fe en Jesús es confiar en Él para seguirlo como discípulo y obedecerlo como Señor fielmente:
Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida sino que la ira de Dios permanece sobre él. )

Hechos 17:30-31
Por eso, aunque antes Dios pasó por alto los tiempos de la ignorancia, en este tiempo manda a todos los hombres, en todos los lugares, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Hechos 2:38
Pedro les dijo: —Arrepiéntanse y sea bautizado cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. 

Hay una manera de reconciliarse con Dios. Las Sagradas Escrituras nos la enseñan. Si lo que llamamos "aceptar a Jesús" hoy en día no significa arrepentirse y tomar su cruz cada día para seguir a Jesús como se ve en la Biblia (Lucas 9:23), no hay verdad ni salvación en eso, pues no es la palabra de verdad (Efesios 1:13).

Hechos 3:19-21
Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse para que sean borrados sus pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio y que él envíe al Cristo, a Jesús, quien les fue previamente designado. A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

1 Juan 2:4-6
El que dice: “Yo lo conozco” y no guarda sus mandamientos es mentiroso y la verdad no está en él. Pero en el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

1 Juan 3:24
Y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y por esto sabemos que él permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

Hechos 5:32
Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen.

Noten que en la Biblia, creer en Jesús implica obedecerlo y estar comprometido a seguir obedeciéndolo por amor; no es como creer las noticias que se oyen en los medios o simplemente tener el conocimiento de hechos verdaderos que ustedes no disputan (por ejemplo, el sacrificio de Jesús que ofreció su vida para redimir a pecadores que se vuelven a él, su entierro, su resurección, y su regreso seguro; creer estas cosas no es todo; no es ser un seguidor de Jesús).

Lucas 6:46-49
“¿Por qué me llaman: ‘Señor, Señor’, y no hacen lo que digo? Yo les mostraré a qué es semejante todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las hace. Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundo y puso los cimientos sobre la roca. Y cuando vino una inundación, el torrente golpeó con ímpetu contra aquella casa y no la pudo mover porque había sido bien construida. Pero el que oye y no hace es semejante a un hombre que edificó su casa sobre tierra, sin cimientos. El torrente golpeó con ímpetu contra ella; en seguida cayó y fue grande la ruina de aquella casa”.

Comparen con Mateo 16:18. Que su casa sea la que está edificada sobre la roca, que es bien construida y que nada pueda mover.
 
¡Que Dios los bendiga!



(Verdadero)


Si usted quiere señalar una corección o sugerir una mejor manera de expresar algo del texto más claramente, por favor mándeme un mensaje. Gracias.





No comments:

Post a Comment